5 estrategias para aumentar las ventas

18/11/2019 11:13:00 AM

Written by

ADDI
ADDI

Claves de la financiación como estrategia para aumentar ventas

El costo elevado de algunos productos puede ser un problema para algunos comercios, sobre todo, cuando ven que los clientes entran a sus tiendas, se interesan por comprar, pero una vez notan que el artículo no es asequible para ellos o les es difícil pagar de contado, descartan de inmediato la idea de comprarlo. 

En la búsqueda de estrategias para cerrar ventas, atraer y retener clientes, la financiación de la compra es una acertada táctica que permite a las personas comprar el producto o servicio, pagándolo a cuotas.

Conoce aquí 5 puntos claves que debes tener en cuenta de la financiación como estrategia para aumentar las ventas en tu negocio.

1. Ofrecer financiación en tu negocio atrae a más clientes, a la vez que te ayuda a cerrar decisiones de compra:

Es probable que un cliente elija un comercio en el que tiene la alternativa de financiación, frente a uno en que no la tiene, debido a la flexibilidad ofrecida para la adquisición de los bienes. Adicional, cuando pagar el precio de un producto o servicio de contado no es posible para el cliente, la financiación puede ser la diferencia entre adquirir el producto o abandonar la compra, principalmente para los artículos más costosos.

Según un estudio de Bigcommerce.com, el 30% de los compradores afirmaron que no habrían comprado si no fuera por el crédito ofrecido y los plazos para pagar. Por su lado, SaleCycle, que sigue el comportamiento de más de tres millones de compras online, sustenta que el 6% de los compradores abandonan el carrito de compra debido a la falta de opciones de pago.

Te puede interesar: <<¿Cómo implementar la financiación como medio de pago?>>

2. La financiación aumenta tu ticket promedio y te ayuda en la retención de tus clientes:

La financiación aumenta la conversión del comprador que optará por productos de tickets más altos que antes no eran asequibles. Una misma persona puede regresar a la tienda en busca de artículos con un costo más alto, porque ya sabe que puede contar con un plan de pago a cuotas. A la final esto influye directamente en la lealtad del cliente con el negocio pues le permite a los clientes actuales incrementar sus compras y es una razón más para que nuevos clientes vuelvan repetidamente a la tienda.

Nueva llamada a la acción

 

3. Brindar financiación directa tiene ciertos riesgos que debes buscar como mitigar:

La empresa que ofrece alternativas de financiación deberá asegurarse de realizar las verificaciones crediticias para el otorgamiento del crédito. Sin embargo, así estas se hagan a profundidad, no es posible tener certeza sobre cuáles clientes se demorarán en pagar su deuda o simplemente no la pagarán; siempre existirá la posibilidad de que uno o varios clientes no cumplan con las condiciones del crédito y en ese caso, se deberá asumir la pérdida. Por otro lado, también existe el riesgo de que se haga algún tipo de fraude de identidad.

Por lo general, los negocios buscan mitigar este riesgo contratando más personal y estableciendo la infraestructura necesaria para dar soporte a distintas actividades de riesgo y cobranza. Esto trae consigo gastos adicionales y como se dijo antes, esto no asegura la eliminación del riesgo.

Una segunda solución es contar con un proveedor de financiación que defina las políticas del préstamo (otorgamiento y aprobaciones, valor del crédito, cronograma de pagos, intereses, cuotas). En este escenario el proveedor es quién asume el riesgo, por lo cual, es una medida conveniente para el negocio.

 

4. Contar con un aliado para otorgar crédito a los clientes reduce los trámites y costos, a la vez que protege tu flujo de caja:

Si un negocio va a ofrecer financiamiento de manera directa, este deberá invertir tiempo, dinero y demás recursos necesarios para poder hacer las debidas verificaciones, cobros y trámites. Además, deberá asumir responsabilidades legales por el uso de la información crediticia del cliente. 

El ofrecer este método de pago puede ser más sencillo de implementar si se cuenta con un aliado estratégico de crédito que se encargue de los trámites, asegurando que se lleven a cabo con facilidad, en el menor tiempo posible y sin contratiempos y que, además, asuma los costos de la financiación; bajo estas condiciones, el negocio no se preocupa por el desembolso del dinero, ni por ningún costo adherente a la otorgación de este. Adicional, el comercio recibe rápidamente los pagos, por lo cual, su flujo de caja no se ve afectado.

<<¿Buscas un aliado para financiar tus clientes?, clic acá>>

5. Una Fintech facilita la financiación de los clientes, agilizando la otorgación de los créditos:

Una Fintech es una empresa que utiliza la última tecnología para ofrecer servicios financieros. Puede convertirse en un importante aliado para facilitar y agilizar la otorgación de créditos de consumo, permitiendo a los asesores comerciales aumentar sus ventas, sin tener que pasar por un proceso riguroso de aprobación. Un aliado como este posee herramientas y sistemas para implementar fácilmente en el punto de venta y de manera inmediata. 

 

 

Nueva llamada a la acción

Topics: Financiar a tus clientes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Artículos
recomendados