Las Fintech mejoran tu flujo de caja

Los problemas de flujo de caja no son ajenos para muchos comercios, sobre todo, en los casos donde la falta de liquidez se ve afectada por ventas que se facturan y contabilizan cuando aún no han sido cobradas, a causa de créditos y plazos de pago que se le brindan a algunos clientes. Sumado a lo anterior, la baja rotación de algunos productos también es un obstáculo para mejorar el flujo de caja.

Por este motivo, las empresas necesitan estrategias con las que puedan impactar positivamente sus ventas y es allí cuando entidades como las Fintech aparecen como los aliados ideales para brindar solución a estas problemáticas financieras y apoyar el crecimiento de los comercios.

Te puede interesar:  ¿Cómo una Fintech puede hacer crecer mi negocio?

Acompañamiento en pagos adelantados

Permitirle a los clientes comprar con un crédito propio de la tienda es riesgoso porque afecta fuertemente la salud financiera de la empresa, especialmente porque cobrar es un proceso complicado y así se haya pactado una fecha de pago, no se puede tener certeza de que el cliente va a cumplir con los plazos determinados o si pagará la totalidad del crédito.

Al implementar un sistema de financiación externo como el que ofrecen las Fintech, se elimina esa carga; estas plataformas cuentan con sólidas estrategias de cobranza y aseguran que el comercio reciba el beneficio de un pago a tiempo y por adelantado.

GrotwhForce, empresa internacional de servicios de contabilidad, afirma que obtener un pago por adelantado hará que la empresa o comercio cuente con fondos sólidos para cubrir sus gastos de operación, lo que cambiará por completo y favorablemente su flujo de caja.

De igual manera, Forbes asegura que muchas empresas pequeñas que cuentan con créditos internos y recaudan el dinero de sus clientes por medio de cuentas de cobro, tienen una rápida evolución pero literalmente crecen en bancarrota porque no tienen cómo controlar los saldos pendientes.

 

Te puede interesar: <<Las Fintech ayudan a las empresas a reducircostos bancarios>>

Aliados para mejorar ventas y como consecuencia el flujo de caja

Las alianzas con una fintech, aparte de entregarle al comercio un pago seguro por cada compra financiada, le dan un fuerte impulso a las ventas porque dejan al alcance de los clientes productos difícilmente asequibles. Este es un factor indudablemente favorable para un negocio, pues las personas prefieren comprar en un sitio donde puedan contar con crédito que en un lugar donde no lo tengan.

Asimismo, contar con un aliado que financie las compras de los clientes aumenta la intención de comprar más productos por transacción. De esta manera, los comercios consiguen pedidos más grandes con ingresos que impactan el flujo de caja.

Es una precisa estrategia que aumenta el número de productos por carrito de compra o canasta, debido a que las personas verán que es más viable pagar un monto alto a través de la financiación.

 

Te puede interesar: Aliados cuentan su experiencia con ADDI

 

Nueva llamada a la acción

Agilización de los procesos gracias a la tecnología

La facilidad con la que puede tramitarse un crédito a través de los avanzados sistemas tecnológicos de las fintech, logra que para los usuarios sea más sencillo tomar la decisión de compra, porque:

  •  No hay papeleo
  •  La respuesta de aprobación es inmediata
  •  Es una forma segura de financiar sus compras

Comparado con otras formas de financiación, la agilidad con que los clientes pueden solicitar el crédito y obtener los productos, convierte a las fintech en una herramienta efectiva para el cierre de ventas y el crecimiento de los negocios. 

De esta manera, no cabe duda que contemplar una alianza con una fintech que proporcione créditos de consumo o financiación externa en tu negocio, es una gran solución para mejorar tu liquidez, evitar riesgos financieros y fidelizar a tus clientes.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Leave a Comment